AIX&TERRA, la tradición de la región de Provence

Ver video AIX&TERRA

Aix&terra dio el inicio a nuestro proyecto. Por sus variedades de recetas tradicionales y sus enfoques en vegetales y frutas de la zona del sur de Francia, nos pareció ser el embajador perfecto para una cocina mediterránea.

Sus variedades de preparaciones es la que intentamos traspasar a través de nuestra sección especializada.

Marina & Richard Alibert comenzaron con sus recetas tradicionales de Provence en 2010 de forma 100% artesanal. Con el éxito de sus productos, masificaron la producción y hoy Aix&terra tiene una pequeña fábrica con todos los estrictos requisitos sanitarios exigidos en Francia pero respetando un proceso artesanal. AIx&terra tiene más de 40 tipos de recetas, todas elaboradas con la misma idea: productos hecho con materia prima ultra fresca comprada a productores locales todos elegidos uno por uno por los dueños de AIx&terra, recetas tradicionales de “ Provence” con un toque personal y original.

También dentro de su línea, y siguiendo con la idea de trabajar con productos y con personas de la región, se asociaron para crear una línea en conjunto con el chef Julien Allano del restaurant (con estrella Michelin) “La clair de la plume”. Todas las recetas de aix&terra tiene el asesoramiento de Julien Allano pero además, para dejar libertad a la creación culinaria de un chef con estrella Michelin , se creo la línea Julien Allano que sale un poco de los caminos de Provence para entregarnos  unas recetas llenas de sabores originales y novedosas pero siempre dentro de una cocina mediterránea

Las recetas de Aix&terra están elaboradas en un moderno “ atelier” que permite asegurar una calidad óptima del producto pero manteniendo el secreto y todo el “savoir faire” artesanal para lograr productos únicos en el mercado.

Todos los productos de aix&terra son 100% naturales, sin aditivos o colorantes artificiales. Gran parte de la línea es vegana. Sus sabores intensos nos hacen viajar en el mundo de la gastronomía del sur de Francia: frescura, sabores intensos, sol … todos los ingredientes para preparar las recetas y compartir entre amigos, sentado en la terraza mirando el horizonte…

Podemos destacar en particular nuestra línea a base de trufa negra. ¡Estas recetas serán los perfectos acompañantes de sus platos preferidos como pastas o risotto! Los amantes de la trufa negra podrán apreciar la sutilidad de las mezclas que proponemos.