QUETRAHUE, cultivo y cocina con sentidos…

El nombre Quetrahue, significa “lugar de cultivos” y fue en Quebrada Alvarado (comuna de Olmué), que por sus características geográficas resulta ideal para los cultivos orgánicos, donde Paula y Patricio decidieron desarrollar su proyecto.

Esta microempresa familiar partió en el año 2006, seguramente como unos de los pioneros en productos orgánicos certificados en Chile.

En su primera etapa se dedicaron a la producción de palta hass y luego al rescate de la semilla de tomate “limachino” rescatando un sabor y variedad originaria de la zona que estuvo a punto de desaparecer.

Luego de reproducir y multiplicar las primeras semillas recibidas el 2009, comenzaron a explorar alternativas para darle mayor valor al tomate q producían.
Lo primero fue hacer Salsa de Tomate: un básico de la cocina casera. Pronto seguirían el Pickle de Tomate Verde (una antigua receta familiar) y el Ketchup. La buena acogida q tuvieron las primeras partidas les permitió darse cuenta que había gran potencial de desarrollo. Dado q la oferta de alimentos orgánicos procesados en Chile es pequeña, decidieron emprender y ampliar su oferta.

Después de un trabajo intenso y de muchos esfuerzos, a fines del año 2014 construyeron una pequeña fábrica, la cual se encuentra en la misma parcela. La idea era elaborar salsas y productos en base a su misma producción, siempre 100% orgánico, con la voluntad de cosechar y procesar en el mismo lugar y de forma continua. ¡Así las salsas de tomates, Pickle de Tomate, Kétchup y otros son hechas con materias primas recién cosechadas a unos minutos de la planta!

El foco de Paula y Patricio es ofrecer productos elaborados de forma artesanal, con materia prima limpia y orgánica y con todo el cuidado de la seguridad alimentaria necesaria.

Todos los productos Quetrahue son orgánicos certificados por Ecocert Chile, 100% naturales y sin aditivos.

 

También es importante destacar que, tanto en su elaboración como en la parte agrícola, además tener certificación orgánica en todas las etapas, tienen una visión completamente sustentable de su negocio:  los productos de Quetrahue son todos de estación, no usan invernaderos, todos sus procesos son 100% limpios, no usan plástico para la elaboración de su línea de productos y reciclan la mayoría de sus envases, usando lo menos posible insumos desechables. También favorecen el comercio justo.
Estamos orgullosos de poder ofrecer una línea de productos chilenos que representa a la perfección nuestra visión de productos saludables, naturales, de sabor intenso y que como empresa se destaca por sus irreprochable buenas prácticas agrícolas.
Gracias a su línea de productos envasados podrán disfrutar todo el año de alimentos sanos, limpios y de un sabor incomparable. Visita nuestra sección Productos Quetrahue para conocer toda la línea.