INGREDIENTES

Para el soufflé:
50g de mantequilla
50g de harina
50cl de leche
Sal / pimienta
1 frasco de alcachofa con trufa aix&terra
5 huevos
150g de queso parmesano
Para los champiñones:
1 bandeja de champiñones de parís y otra de ostras
1 diente de ajo / perejil

Soufflé de alcachofa con trufa y champiñones

PREPARACIÓN

Pre calentar el horno a 210°C
Preparar la bechamel que es la base del soufflé: Derretir la mantequilla en una olla a fuego muy suave, adjuntar de a poco la harina y remover bastante fuera del fuego. Una vez bien mezclado adjuntar un poquito de leche y seguir removiendo. Reponer en el fuego muy suave y adjuntar el resto de la leche poco o poco hasta terminar. No parar de dar vuelta hasta que la bechamel este con una consistencia firme. Adjuntar sal, pimienta, el queso y el frasco de alcachofa con trufa aix&terra , fuera del fuego y remover todo.
Separar las yemas de las claras, adjuntar las yemas a la salsa. Subir las claras (adjuntar un poquito de sal) hasta que estén bien firmes. Mezclar una cuchara de salsa con las yemas rápidamente y el resto levantando toda la preparación para no cortar las yemas. Poner todo en un molde de cerámica y dejar en refrigerador mínimo por 30 minutos.
Por mientras preparar los champiñones: cortarlos en laminas y cocer con un poco de ajo y perejil en un sarten con aceite de oliva a fuego medio. Cocer hasta que esté bien obscuro (20 minutos aprox.)
Poner el soufflé al horno por 10 minutos sin abrir a 210°C y después bajar a 180°C y cocer por 30 minutos más o hasta que el soufflé este bien dorado y levantado.
Servir de inmediato acompañado de los champiñones