Quiche con delicias de tomates aix&terra

INGREDIENTES

Para la masa
:
12 cucharadas soperas de harina
1 taza de café de aceite
1 taza de café de agua caliente.

Relleno
:
4 huevos
1 pote de delicias de tomates aix&terra
350g de queso de cabra
Aceite de oliva
1 pimentón verde o amarillo
300g de tomates cocteles
Aceite de oliva
Un puñado grande de albahaca fresca
Sal/ pimienta

Quiche con delicias de tomates aix&terra

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 190°C.

Preparar la masa: En un bol grande con tapa, poner la harina, el aceite y el agua caliente; Tapar el bol y mezclar enérgicamente. Abrir el bol y seguir amasando. Dejar reposar.

Cortar 300 gr. de quesos de cabra y poner en la licuadora con ¼ de taza de agua recién hervida; obtendrás una crema.

En un bol batir los 4 huevos con un tenedor, adjuntar la crema de queso cabra, crema, albahaca picada y el pote de delicia de tomate. Adjuntar sal y pimienta.

Lavar y cortar los pimentones en dos, sacar la semilla y cocer en horno grill (ideal horno chico) hasta que la piel este un poco quemada (alrededor de 15-20 min.). Una vez cocido, encerrar los pimentones en una bolsa y dejar por 15 minutos, esto le permitirá sacar la piel fácilmente. Sacar la piel y cortar en tiras.

Cortar los tomates en rodajas (2-3 por tomates cócteles dependiendo del tamaño) y saltearlas por unos minutos con aceites de olivas. Reposar.

Estirar la masa dentro de un molde para tartas (30 cm de diámetro). Disponer la mitad de los tomates y de los pimentones sobre la masa, rellenar con la preparación y terminar con el resto de tomates y ´pimentones repartidos de forma regular. Adjuntar unos copos de queso de cabra restante (50g).

Poner en el horno por 45 minutos a 190°C. Servir solo o con una ensalada!

0